Todo esto lo puedes encontrar también en el Blog del Opositor a Profesor Enseñanza Pública

12 jun 2009

Unidades didácticas de Educación Infantil (II)

Las unidades desarrolladas para Educación Infantil se estructuran en la colección “Pelayo y su pandilla”, cuyos protagonistas se convierten en el hilo conductor de las mismas.

Se organizan en torno a cinco bloques de contenidos: Para aprender, Para ver, Para escuchar, Para jugar y Para tocar.

Estas unidades pretenden contribuir, de una forma amena y entretenida, al desarrollo de gran parte del currículo de las tres áreas de Educación Infantil.

Novedades

Medio Físico y Social

  • Campo y ciudad
  • La actividad humana
  • Soy un consumidor
  • Medios de comunicación
  • Medios de transporte
  • Personajes ilustres de Asturias
  • Las fiestas

Comunicación y Representación

  • El número
  • La serie numérica
  • La medida
  • Unidades de medida
  • La medida del tiempo
  • Formas planas
  • Los cuerpos geométricos
  • Las formas y cuerpos en el espacio

Identidad y Autonomía Personal

  • La higiene personal
  • La alimentación
  • El descanso
  • La enfermedad
  • La limpieza del centro y su entorno
  • Me llamo...
  • Quién soy
  • Mi vida
  • Mis sentimientos

A continuación se muestra el esquema de una de las unidades didácticas.

Un mundo de sensaciones

  • Imagen de la unidad didácticaTítulo: Un mundo de sensaciones
  • Contenido: Sensaciones y percepciones
  • Área: Identidad y Autonomía Personal
  • Ciclo: Todos
  • Etapa: Educación Infantil

Estructura de la unidad

La unidad se estructura en 5 bloques de contenidos:

  1. Para aprender: cuento con ilustraciones, rotulación y locución.
  2. Para jugar: Se proponen cinco actividades distintas, cuya temática está relacionada con las estaciones.
  3. Para ver: Cinco fotografías relacionadas con las estaciones.
  4. Para escuchar: Cuento narrado por una actriz, audición de una composición clásica y discriminación auditiva de 3 sonidos ambientales relacionados con las estaciones.
  5. Para tocar: actividades para descargar e imprimir. Contiene dos, una de colorear y otra de recortar.

Acceder a la unidad didáctica >>


Unidades disponibles

Medio Físico y Social

  • Animales y plantas
  • El paisaje
  • Las personas y el medio natural
  • Los objetos que nos rodean.
  • Elementos de la naturaleza. El agua.
  • Mis tareas durante el día.
  • Las partes del día
  • La familia
  • Tipos de familias
  • El clima
  • Las estaciones del año
  • La escuela
  • Mi casa
  • Objetos de la casa
  • Las tareas del hogar
  • Mi entorno
  • Los edificios y su función
  • Voy al cole con cuidado
  • Campo y ciudad
  • La actividad humana
  • Soy un consumidor
  • Medios de comunicación
  • Medios de transporte
  • Personajes ilustres de Asturias
  • Las fiestas

Comunicación y Representación

  • Aprendo a comunicarme
  • La lengua escrita
  • Los instrumentos de la lengua escrita
  • Cuéntame un cuento.
  • Frases y dichos.
  • Palabras básicas
  • El lenguaje del ordenador.
  • Imágenes, carteles y fotografías
  • Fíjate cómo escribes
  • Relaciones entre lenguaje oral y escrito
  • Aprendo y me divierto con el ordenador
  • Las obras plásticas
  • La música
  • Los instrumentos
  • Canciones
  • Propiedades de los objetos
  • Todo y nada
  • El número
  • La serie numérica
  • La medida
  • Unidades de medida
  • La medida del tiempo
  • Formas planas
  • Los cuerpos geométricos
  • Las formas y cuerpos en el espacio

Identidad y Autonomía Personal

  • El cuerpo humano
  • Nuestros cuerpos son diferentes
  • Los sentimientos
  • Lo que puede mi cuerpo
  • La parte y el todo.
  • Un mundo de sensaciones
  • Las necesidades del cuerpo.
  • Las posturas del cuerpo
  • Cómo me muevo
  • El juego
  • Aprendo a orientarme
  • Me divierto todos los días
  • Día a día
  • Resuelvo tareas
  • Aprendo a convivir
  • La salud y el cuidado de uno mismo
  • La higiene personal
  • La alimentación
  • El descanso
  • La enfermedad
  • La limpieza del centro y su entorno
  • Me llamo...
  • Quién soy
  • Mi vida
  • Mis sentimientos

Nota: Para visualizar estas unidades copia el título y pégalo en el “Buscador de unidades”.

Tutorial: Cómo acceder


via educastur.es



No hay comentarios: