Las unidades desarrolladas para Educación Infantil se estructuran en la colección “Pelayo y su pandilla”, cuyos protagonistas se convierten en el hilo conductor de las mismas.
Se organizan en torno a cinco bloques de contenidos: Para aprender, Para ver, Para escuchar, Para jugar y Para tocar.
Estas unidades pretenden contribuir, de una forma amena y entretenida, al desarrollo de gran parte del currículo de las tres áreas de Educación Infantil.
Novedades
Medio Físico y Social
- Campo y ciudad
- La actividad humana
- Soy un consumidor
- Medios de comunicación
- Medios de transporte
- Personajes ilustres de Asturias
- Las fiestas
Comunicación y Representación
- El número
- La serie numérica
- La medida
- Unidades de medida
- La medida del tiempo
- Formas planas
- Los cuerpos geométricos
- Las formas y cuerpos en el espacio
Identidad y Autonomía Personal
- La higiene personal
- La alimentación
- El descanso
- La enfermedad
- La limpieza del centro y su entorno
- Me llamo...
- Quién soy
- Mi vida
- Mis sentimientos
A continuación se muestra el esquema de una de las unidades didácticas.
Un mundo de sensaciones
- Título: Un mundo de sensaciones
- Contenido: Sensaciones y percepciones
- Área: Identidad y Autonomía Personal
- Ciclo: Todos
- Etapa: Educación Infantil
Estructura de la unidad
La unidad se estructura en 5 bloques de contenidos:
- Para aprender: cuento con ilustraciones, rotulación y locución.
- Para jugar: Se proponen cinco actividades distintas, cuya temática está relacionada con las estaciones.
- Para ver: Cinco fotografías relacionadas con las estaciones.
- Para escuchar: Cuento narrado por una actriz, audición de una composición clásica y discriminación auditiva de 3 sonidos ambientales relacionados con las estaciones.
- Para tocar: actividades para descargar e imprimir. Contiene dos, una de colorear y otra de recortar.
Acceder a la unidad didáctica >>
Unidades disponibles
Medio Físico y Social
- Animales y plantas
- El paisaje
- Las personas y el medio natural
- Los objetos que nos rodean.
- Elementos de la naturaleza. El agua.
- Mis tareas durante el día.
- Las partes del día
- La familia
- Tipos de familias
- El clima
- Las estaciones del año
- La escuela
- Mi casa
- Objetos de la casa
- Las tareas del hogar
- Mi entorno
- Los edificios y su función
- Voy al cole con cuidado
- Campo y ciudad
- La actividad humana
- Soy un consumidor
- Medios de comunicación
- Medios de transporte
- Personajes ilustres de Asturias
- Las fiestas
Comunicación y Representación
- Aprendo a comunicarme
- La lengua escrita
- Los instrumentos de la lengua escrita
- Cuéntame un cuento.
- Frases y dichos.
- Palabras básicas
- El lenguaje del ordenador.
- Imágenes, carteles y fotografías
- Fíjate cómo escribes
- Relaciones entre lenguaje oral y escrito
- Aprendo y me divierto con el ordenador
- Las obras plásticas
- La música
- Los instrumentos
- Canciones
- Propiedades de los objetos
- Todo y nada
- El número
- La serie numérica
- La medida
- Unidades de medida
- La medida del tiempo
- Formas planas
- Los cuerpos geométricos
- Las formas y cuerpos en el espacio
Identidad y Autonomía Personal
- El cuerpo humano
- Nuestros cuerpos son diferentes
- Los sentimientos
- Lo que puede mi cuerpo
- La parte y el todo.
- Un mundo de sensaciones
- Las necesidades del cuerpo.
- Las posturas del cuerpo
- Cómo me muevo
- El juego
- Aprendo a orientarme
- Me divierto todos los días
- Día a día
- Resuelvo tareas
- Aprendo a convivir
- La salud y el cuidado de uno mismo
- La higiene personal
- La alimentación
- El descanso
- La enfermedad
- La limpieza del centro y su entorno
- Me llamo...
- Quién soy
- Mi vida
- Mis sentimientos
Nota: Para visualizar estas unidades copia el título y pégalo en el “Buscador de unidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario